Cuando empezamos a comprar los primeros décimos para el Sorteo de la Lotería de Navidad poco a poco vamos intentando llamar la atención de la buena suerte para que el próximo 22 de diciembre seamos uno de los afortunados. Este sorteo lleva celebrándose más de 200 años, y si hay algo que hemos podido ver a lo largo de su trayectoria es que el día de la Lotería de Navidad se ha convertido en una tradición más que arraigada en la vida de los españoles.
Los meses del año van pasando, y en cuanto salen a la venta en julio los primeros décimos nos ilusionamos y nos llenamos de esperanza. Ganar El Gordo de Navidad es el deseo de todo jugador de este tradicional juego de azar en el que todo es posible. Estos más de 200 años nos han demostrado que cualquiera puede llevarse a casa uno de los premios de la Lotería de Navidad.
No existe un ingrediente mágico para atraer a la Diosa Fortuna en la mañana del 22 de diciembre. Ni tampoco existe una manera de adivinar qué número de esos 100.000 se llevará a casa El Gordo.
Si hay algo que gusta a los españoles son los números. Muchos se decantan por elegir un décimo que lleve la fecha del cumpleaños de alguien especial, uno de los famosos números de la suerte o una terminación en concreto. Si eres de los que se fija mucho en los números, y crees que hay algo mágico en ellos, te contamos cómo saber cuál fue el número ganador del Gordo el año que naciste.