¿Has comprado ya tú décimo o décimos de la Lotería de Navidad 2022? Faltan un par de meses todavía para la celebración del sorteo navideño pero las primeras compras de Lotería ya están multiplicándose. ¿Dónde es más fácil que toque la Lotería de Navidad? Para empezar, hay que decir que sí que hay ciudades con más posibilidades que otras para lograr el 'Gordo', aunque hay que aclarar un dato: esto tiene que ver con la cantidad de décimos que se venden en cada lugar.
Los lugares en los que más toca la Lotería de Navidad
Es por este motivo que Madrid se alza como la ciudad de España con más probabilidades de que toque el ansiado 'Gordo' de Navidad. Este dato está relacionado con el volumen de venta que se genera en la capital española. Al vender más décimos, tiene más probabilidades de hacerse con un premio. No hay más misterio que este. Hay que tener en cuenta que el 'Gordo' de la Lotería de Navidad ha recaído en Madrid más de total de 71 veces.
Hay personas que eligen un número en concreto, por eso buscan en Internet la administración de Lotería que lo reparte. Hay otros que siempre compran en una misma administración o en los establecimientos de su barrio, como cafeterías, guarderías, etc. También hay otros lugares de 'culto' como las administraciones de Doña Manolita o La Bruixa d'Or. La gente decide visitar estos últimos locales porque piensa que es más fácil que te toque un décimo que haya sido comprado en uno de estos establecimientos. Es decir, piensan que llevan la suerte con ellos.
Doña Manolita, la reina de la Lotería
En Madrid, en concreto, la administración que más premios reparte es Doña Manolita. Gracias a su afluencia de gente, se trata de una de las administraciones que más décimos vende, por lo que se ha convertido en un referente a nivel nacional. Ampliamente conocidas son las colas a las puertas del establecimiento, situado en pleno corazón de la capital.
Después de Madrid está Barcelona. La razón es la misma que la anterior. La ciudad Condal moviliza un gran número de décimos de Lotería de Navidad y la suerte le ha sonreído con el 'Gordo' en un total de 44 ocasiones. A Barcelona le siguen Sevilla, Valencia, Bilbao y Zaragoza, las siguientes ciudades con más volumen de compra y venta de Lotería.
El resto de ciudades españolas tienen una suerte dispar y más dispersa. Eso sí, no por ello debes renunciar a confiar en que te toque el 'Gordo' de la Lotería de Navidad. Todos los números entran en el bombo y la suerte puede llegar a cualquier rincón de España, por lo que cualquier administración de Lotería, sin importar el número de habitantes de donde esté situada, ya sea en el norte o en el sur del país, ya sea una ciudad grande un pueblo remoto, es susceptible de ser agraciada con algún premio.
Un año más, los niños del colegio de San Ildefonso de Madrid serán los encargados de repartir suerte el próximo día jueves 22 de diciembre en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad.