El próximo jueves 22 de diciembre se celebra el acontecimiento que abrirá las puertas del período navideño. El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad repartirá este año 2.520 millones de euros en premios que alegrarán el fin de año a muchos agraciados.
Qué hacer con El Gordo
El premio más esperado de cada año, El Gordo de Navidad, repartirá 400.000 euros por décimo a los acariciados por la Diosa Fortuna. Gran parte del dinero de los premios de la Lotería de Navidad pueden ser utilizados para “tapar” los famosos agujeros: pagar las deudas, terminar la Hipoteca, ayudar a quitarse de encima todos esos préstamos, etcétera.
Otros estarán ya redactando la lista de sueños que quieren hacer realidad si les toca la Lotería de Navidad este 2022. Dentro de esa lista podemos encontrar un viaje deseado, la compra de ese coche de lujo que tantas veces ha aparecido en nuestra mente, o utilizar el dinero para guardarlo y disfrutarlo en el futuro.
¿Pagar la hipoteca con El Gordo?
El primer deseo de un ganador de Lotería de Navidad es quitarse de encima todo el peso para poder disfrutar del dinero. Según HelpMyCash, una web especializada en finanzas personales, utilizar el premio ganado en la lotería es una muy buena manera de deshacerse de la hipoteca. ¿Por qué? Porque si nos quitamos de encima la hipoteca de golpe, nos estamos ahorrando los intereses que se van generando si pagamos la cuota mes a mes.
¿Y si invertimos el dinero de la Lotería de Navidad?
Invertir el dinero de un premio en unas inversiones e ir pagando poco a poco la hipoteca cada mes es recomendable si los intereses que se deben pagar son bajos. Tenemos que tener en cuenta que la inversión nos debe garantizar una rentabilidad neta superior al interés que pagamos.
El mayor consejo que se puede dar en estos casos es el de no gastar el dinero del premio de un día para otro, si no tener la mente clara, tranquila y planear qué es lo mejor que se podría hacer con él. En ocasiones, la euforia del momento nos puede dificultar pensar de manera cuerda.
Por eso te recomendamos, si resultas agraciado con El Gordo de 2022, que antes de hacer cualquier cosa lo pienses y pidas consejo profesional.
Si todavía no te has hecho con tu décimo, puedes encontrar el número de la suerte en nuestro buscador.